Market

Dos escenarios para Bitcoin a mediano plazo… for BITSTAMP:BTCUSD by Vicmoca

𝟭𝟲:𝟭𝟬𝗵𝗿𝘀 (𝗨𝗧𝗖-𝟱)
⚫𝗕𝗜𝗧𝗖𝗢𝗜𝗡

=================================

𝘋𝘌𝘚𝘊𝘈𝘙𝘎𝘖 𝘋𝘌 𝘙𝘌𝘚𝘗𝘖𝘕𝘚𝘈𝘉𝘐𝘓𝘐𝘋𝘈𝘋

𝘓𝘢 𝘱𝘳𝘦𝘴𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘱𝘶𝘣𝘭𝘪𝘤𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘕𝘖 𝘊𝘖𝘕𝘚𝘛𝘐𝘛𝘜𝘠𝘌 𝘜𝘕𝘈 𝘙𝘌𝘊𝘖𝘔𝘌𝘕𝘋𝘈𝘊𝘐Ó𝘕 𝘋𝘌 𝘐𝘕𝘝𝘌𝘙𝘚𝘐𝘖𝘕. 𝘚𝘦 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘢𝘳𝘵𝘦 𝘤𝘰𝘯 𝘗𝘙𝘖𝘗Ó𝘚𝘐𝘛𝘖𝘚 𝘌𝘋𝘜𝘊𝘈𝘛𝘐𝘝𝘖𝘚 𝘺 𝘴𝘦 𝘦𝘯𝘵𝘪𝘦𝘯𝘥𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘰𝘥𝘢 𝘥𝘦𝘤𝘪𝘴𝘪ó𝘯, 𝘢𝘯á𝘭𝘪𝘴𝘪𝘴, 𝘢𝘤𝘤𝘪ó𝘯 𝘰 𝘦𝘫𝘦𝘤𝘶𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘵𝘳𝘢𝘥𝘪𝘯𝘨 𝘰 𝘪𝘯𝘷𝘦𝘳𝘴𝘪ó𝘯 𝘴𝘦𝘳á 𝘳𝘦𝘴𝘱𝘰𝘯𝘴𝘢𝘣𝘪𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 ú𝘯𝘪𝘤𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘥𝘶𝘦ñ𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘳𝘦𝘤𝘶𝘳𝘴𝘰𝘴 𝘺 𝘤𝘶𝘦𝘯𝘵𝘢 𝘥𝘦 𝘣𝘳𝘰𝘬𝘦𝘳 𝘥𝘦𝘴𝘵𝘪𝘯𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘵𝘢𝘭 𝘧𝘪𝘯.

=================================

Les comparto un análisis, derivado de uno que ví hoy por el trader que mas respeto y admiro (Don Pablo Gil , jefe de estrategia e inversiones de XTB y director de la escuela Método Trading), por supuesto aderezado con otros elementos gráficos de mis propios análisis previos y actuales.

Para los que aún esperan de un análisis, equivocadamente, que les diga hacia dónde va el precio, pues ya se la saben, el resumen ejecutivo es que: si no sube, baja o se estanca. Es mas fácil que vayan con su chamán favorito, astrólogo o compren su bola de cristal. Fin de la discusión.

Para los que quieren, acertadamente, contemplar los escenarios posibles y preparar sus trades o inversiones aquí se muestran los tres escenarios y sus rangos posibles en precio.

⚫𝗦𝗢𝗕𝗥𝗘 𝗘𝗟 𝗚𝗥Á𝗙𝗜𝗖𝗢:

=============

Es de velas diarias por lo que solo sirve para Swing-Trading e inversión. TODO ESTÁ EN ESCALA LOGARÍTMICA, las métricas, las proyecciones de los patrones chartistas e incluso el retroceso de Fibonacci; así es lo correcto porque contempla un rango de precios muy amplio (desde 10k hasta 70k) y un periodo de 8 meses.

⚫𝗛𝗘𝗖𝗛𝗢𝗦:

=======

Del 9 de febrero al 17 de mayo de 2021, se formó una estructura de cambio de tendencia H-C-H (hombro-cabeza-hombro) y SU PROYECCIÓN YA SE CUMPLIÓ, justo ayer al tocar los 28,600.

Bitcoin esta formando un rango. Se ha consolidado por 33 dias desde el 21 de mayo, con precios entre $42,297 y $28,600, puede continuar así por semanas, ofreciendo diario una volatilidad entre 31% y hasta de 45%

El pasado 21 de junio se perforó la directriz alcista que viene desde el último mínimo del 13 de marzo 2020 y parece que el precio esta haciendo un pullback a la misma.

⚫𝗔𝗡Á𝗟𝗜𝗦𝗜𝗦:

=========

Las siguientes hipótesis dependen absolutamente de la proyección (al alza o baja) del rango de consolidación que esta señalado con lineas azules… Nuevamente, todo esta en escala logarítmica, asi que la “desproporción” del recuadro verde con respecto al rojo es “normal”

🔴𝗘𝘀𝗰𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗕𝗮𝗷𝗶𝘀𝘁𝗮 (𝗿𝗲𝗰𝘂𝗮𝗱𝗿𝗼 𝗿𝗼𝗷𝗼):

—————–

Dado que ya se rompió la primer directriz alcista, podemos considerar la vela diaria de hoy como un simple pullback para continuar su caida y eventualmente romper el soporte en 28,600. En este momento se está soportando en el 38.2% de fibonacci de esa directriz rota.

Si cumple todo el rango proyectado a la baja, debería caer hasta 17,000 que representa un -43% y un -73% desde el último gran máximo historico de 64,800; eso sería una locura y es muy improbable dado que NUNCA HA VUELTO A TOCAR (o apoyarse en) sus máximos históricos de ciclos previos… ¡NUNCA!

Lo anterior no quiere decir que no se le pueda acercar peligrosamente, ya que el 61.8% de fibonacci de la directriz rota se encuentra en $21,000; Si la caida no es tan drástica podría apoyarse en el 50% de fibonacci en torno a $26,000

Solo los traders lomo plateado, vista de sniper, 4 pantallas ultra-wide, teclado gamer, nervios de acero, podrían proponer shorts escalonados y apalancados hasta esos niveles: 26k y 21k .

Para todos los demás mortales, me incluyo, no sugeriría BAJO NINGÚN CONCEPTO VENDER BITCOIN , si no al contrario, solo esperar mejores oportunidades en dichos niveles para acumular mas y mejorar (promediar) nuestras posiciones. “Buy the f****ng Dip ™️”

Ya se ha dicho hasta el cansancio que el ciclo alcista aun no termina (ver mas adelante Notas Finales).

Los HODLers siempre ganan.

🟢𝗘𝘀𝗰𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗔𝗹𝗰𝗶𝘀𝘁𝗮 (𝗿𝗲𝗰𝘂𝗮𝗱𝗿𝗼 𝘃𝗲𝗿𝗱𝗲):

—————–

Rompemos la resistencia en 42,000 y quizá nos compliquemos en 45,000 que es la linea de cuello (neckline) que formó el patrón de hombro-cabeza-hombro, para llegar finalmente a 52,000 y quedarnos en ese rango antes de continuar al alza ayudados quizá por el FOMO, el regreso de los mineros , la derrota de la SEC contra Ripple, la aceptación de Tesla para pagos con Bitcoin y mas compras institucionales.

¿Es lento? Sí, es lo mas común. Recuerden aquel dicho de: “Los mercados suben por las escaleras y bajan por el ascensor”.

🔵𝗘𝘀𝗰𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗟𝗮𝘁𝗲𝗿𝗮𝗹 (𝗿𝗮𝗻𝗴𝗼 𝗮𝘇𝘂𝗹):

—————–

Seguimos entre 29k y 42k, haciendo pequeños trades, con la técnica del “retorno a la media” que es aproximadamente 35,300; ya sabrá cada quien cuanto se apalanca pero mantengan el stoploss muy justito.

Y para los HODLers, ¿Qué esperan? todo es precio de ganga.

🟠𝗡𝗢𝗧𝗔𝗦 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟𝗘𝗦:

==========

Parece haber en la redacción mas motivos bajistas pero no es así; es cierto que los H-C-H son normalmente figuras de “cambio de tendencia”, pero una vez que la proyección de estos se cumplen es común que “se desactiven”. Sobre todo si el fundamental es fuertemente alcista (y lo es).

Por lo pronto los 29k han sido un gran soporte y aunque los 26k y 21k son alcanzables no sería tan trágico, para el que ha aprendido que este juego lo ganan los HODLers en el largo plazo, son verdaderos precios de ganga.

¿Ven aquella linea naranja a rayas en la esquina inferior derecha? ESA es la GRAAAN DIRECTRIZ ALCISTA, se necesita perderla para pensar en un ciclo bajista y es más fácil perderla en “tiempo” (es decir, lateralizando) que “perforarla” violentamente.

Para que se den una idea, perforarla en este momento, implica caer hasta 12,000 y ya expliqué porqué ese precio no se puede volver a alcanzar (no ha sucedido jamás bajar del máximo histórico del último ciclo), quizá el dia que Satoshi Nakamoto se decida a vender sus Bitcoins veamos eso; pero estaría traicionando su sueño y el gran legado en su vida .

…y para “perder la directriz en tiempo” necesitamos a precios actuales llegar a agosto 2022, o a precios del máximo historico anterior sucedería en enero 2022, porque ahi se dan los cruces. Y conste que, nada impide en esos casos tan extremos que rebote en ella.

🟠¿𝗠𝗼𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘀𝗲𝗿 𝗮𝗹𝗰𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀? (𝗹𝗮𝗿𝗴𝗼 𝗽𝗹𝗮𝘇𝗼, 𝗲𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗮 𝗺𝘂𝗲𝗿𝘁𝗲)

—————————-

1️⃣ El principal: El halving fué en mayo 2020 y apenas el próximo mayo 2022 será la mitad del ciclo (de 4 años); vale la pena ser cautos después de diciembre 2021, pero todos los análisis apuntan que hasta entonces veremos las revalorizaciónes de mas de 10,000% (sí, diez mil porciento) a las que nos tiene acostumbrados el Bitcoin y llevamos “apenas” el 1,500% (mil quinientos porciento) en este ciclo.

2️⃣ Segundo: Se sigue legislando al respecto, pero gracias a ello los institucionales estan a nada de adquirir con todas las de la ley sus propios Bitcoins y hasta ofrecer productos con él como subyacente, por ejemplo ETFs sobre cryptos. Los conocedores (institucionales y ballenas por cierto) están comprando como si no hubiese un mañana, ellos “apenas” están llegando a la fiesta de este ciclo; lo trágico es que, estan comprandole Bitcoin a todos aquellos nerviosos que no supieron mantenerlos en sus manos (paper hands) y no entienden su valor a lo largo del tiempo.

3️⃣ Tercero: La clásica, la inflación. Si no te has enterado ya estamos en la mayor burbuja jamás creada, por la impresión a lo desgraciado por parte de la FED de tanto billete verde y tanto estímulo monetario, la pandemia mantuvo a casi todos encerrados en suis casas con buenos ahorros y mucha liquidez y esa fue a dar al mercado, incluso, hubo quien decidió no seguir trabajando porque ganaban mas por el estímulo.

Si bien es cierto Bitcoin ha mostrado un comportamiento sincronizado con el mercado, se sabe que Bitcoin no es inflacionario porque solo habrá 21 millones de monedas cuando termine de minarse la última (cosa que nadie en este grupo lograremos ver porque ya estaremos 3 metros bajo tierra). Es en el largo plazo un refugio de valor, el nuevo ORO 2.0

♨️ Si estas apalancado mas vale que sepas lo que estás haciendo, pero si “posees” Bitcoin no importa lo que pase, ¡no vendas!, ¡HODL!

¡𝗦𝗮𝗹𝘂𝗱𝗼𝘀!

𝗩í𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗠𝗼𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗢𝗰𝗮 𝗠𝗼𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀

Most Related Links :
todayuknews Governmental News Finance News

Source link

Back to top button